Bienvenidos!

¡El Blog oficial de las Mascaradas en Costa Rica le da una cordial bienvenida!

Espero disfruten este nuevo espacio en donde comparto las experiencias más representativas de mis 14 años como mascarero.


La finalidad de dicho espacio es poder seguir llevando a todas las personas (nacional o extranjero) parte de nuestra idiosincrasia.

Creo que es una buena forma de rescatar valiosas costumbres y a la vez, incentivar a grandes y pequeños a participar de este tipo de espectáculos que tanto enrriquecen la cultura de un pueblo.

*****

Contáctenos a los teléfonos:

88 85 88 34 / o / 22 59 88 80 con Alex Bermudez

E-mail: alexbc@costarricense.cr

Ahora también en facebook, búsquenos: Alegres Mascaradas





Get a playlist! Standalone player Get Ringtones


martes, 22 de septiembre de 2009

Alegres Mascaradas: Expo Pococi Sabado 12 de Setiembre 2009

Alegres Mascaradas: Expo Pococi Sabado 12 de Setiembre 2009

Expo Pococí 2009











Expo Pococí 2009

Bueno amigos, ahora venimos con una reseña más de una de nuestras mascaradas, esta vez, el mejor carnaval del año se convirtió en algo sumamente simple y pequeño, pero no le quitó el sabor a la experiencia del viaje ni la gente linda que siempre engalana Guápiles.

Esta vez en la Expo Pococi, cortesía del Ministerio de Salud, quitaron o intentaron quitar todos los festejos, gracias la lucha de la Comision de fiestas de la Expo Pococi, lograron mantener algo de los festejos; lastimosamente el Carnaval si fue cancelado, ya que este era el dia 11 de Setiembre.

El Ministerio de Salud logró salirse con las suya por esto de la gripe porcina ( me pregunto por qué los partidos de futbol y conciertos los siguen permitiendo ), pero los organizadores pudieron seguir haciendo eventos en el campo ferial y como todos los años el lugar estaba lleno de todo tipo de diversiones: carruseles, subastas ganaderas, ventas de comidas, autos, corridas de toros, etc.

Gracias a los esfuerzos de la comisión el dia sábado 12 de setiembre se pudo hacer un pasa calles dentro del campo ferial para sorpresa nuestra y aqui agradezco a Dios ya que de más de 30 grupos que participan cada año en esos famosos carnavales, tuvimos la dicha de que nos escogieran a nosotros y una comparsa para hacer el pasacalles, eso demuestra que los 14 años que tenemos de estar con esta tradición han dado frutos y la calidad de lo que ofrecemos es grande, de entre tantos excelentes grupos decidieron que el nuestro es de los mejores y por eso nos solicitaron.


El pasa calles fue corto, duró como de 45 minutos a 1 hora, dando vueltas por el campo ferial, pero que haya sido corto no quita lo entretenido que fue, la gente de estos lugares es muy agradecieda y disfrutó a lo máximo al igual que nosotros. Ver la gente disfrutarlo, pegar esos sustos, perseguir a la gente, ver a los niños y adultos reir es suficiente para darse cuenta de que estabamos en un gran evento. El calor que hacía a pesar de que inciamos a las 6:30 de la noche, era increible, pero todo bien valió la pena, el final del recorrido fue espectacular con un juego de pólvora muy colorido.


Esperemos que el próximo año haya carnaval de verdad, ya que como hemos comentado antes es el mejor del pais.
Les dejamos algunas fotos de lo que fue el viaje y un pequeño video del mismo para que lo disfruten.

Nos veremos pronto en otra reseña de nuestras presentaciones.
Gracias por dejar comentarios, agradezco que sigan siendo parte de nuestro blog, no olviden votar en nuestras encuestas del personaje del mes.

Hasta la próxima. ^_^